La visita al claustro se realiza con previa reserva. La reserva la puede realizar por email o por teléfono.

Email : monasterio@sanandresdearroyo.es.

Teléfono: 979142003

Ver horarios.

VISITA INTERACTIVA

Visita al claustro

Desde el día 1 de agosto del 2017, comenzó en nuestro Monasterio de San Andrés de Arroyo, una nueva visita guiada con medios interactivos.

A través de una pantalla táctil en 4 puntos del recorrido, se puede iniciar un audio que está en español y francés. El texto del audio es una rica y rigurosa explicación histórica, arquitectónica, y arqueológica, que ilustra el sentido de cada cosa, y la espiritualidad cisterciense que contiene. Mediante unos trípticos podrán seguir los detalles más interesantes del audio. En la Iglesia además, hay un panel explicativo con la transcripción de los escritos en piedra de la pared, y una breve explicación de la historia.

Esperamos que todos los que lo deseen puedan disfrutar de una agradable visita que enriquezca la inteligencia y nos de valores humanos y cristianos.

Horario de acceso al público

Mañanas: 11,00 – 12,00 – 12,30 horas

Tarde:      16,00 – 17,00 – 17,45 horas

El Monasterio permanecerá cerrado al público:

        Del 16 de diciembre al 02 de abril

        Jueves Santo  y Viernes Santo todo el día.

        El día 15 de Agosto (todo el día)

         El día 20 de Agosto (todo el día) 

Costo por persona: 5.00 euros.

CÓMO LLEGAR?

Mapa, ubicación

Tomar la autovía A-67 (Palencia – Santander), coger la salida 88 en dirección Olmos de Ojeda y Prádanos de Ojeda. En los navegadores GPS podemos aparecer como “San Andrés del Arroyo” erróneamente, lo correcto sería “San Andrés de Arroyo”.

También puedes clicar aquí.

QUÉ VISITAR?

Podrás ver:

En la visita guiada a nuestro Monasterio se  podrá contemplar el  claustro románico del S. XII, monumento nacional, con sus capiteles labrados en piedra de motivos vegetales, todos ellos distintos.

Visitarán la sala capitular del S. XIII junto con la iglesia del S. XII, de planta de Cruz latina y un coro de sillería con columnas salomónicas de nogal (S. XVIII).

También podrán visitar la restauración del vestíbulo de los fieles (S. XII) y del salón norte (S. XIV), así como la restauración de la Cilla o bodega (S. XVIII), en la que han aparecido varios sepulcros antropomórficos que se han dejado a la vista del turista en su enclave original.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a Ester Penas González, arqueóloga medieval, por su ayuda en la visita interactiva.