Bienvenido. Ya puedes realizar tu visita sin reserva pero debes tener en cuenta que la visita de:
El xx de xx a las xxh se encuentra xx. (Reservas para 2024).
La visita al claustro se realizará con previa reserva si son grupos de más de 10 personas. Ésta reserva la debes hacer por email.
Email: monasterio@sanandresdearroyo.es, indicar el número de personas, el día y la hora de la visita.
Las entradas se adquieren en el despacho de ventas. Precio: 5.00 euros por persona. Todo pago es en efectivo.
Horarios.
De martes a domingo por la mañana: 11.00 h, 12.00 h y 12.30 horas
De lunes a domingo por la tarde: 16.00 h, 17.00 h y 17.45 horas
Estar 5 minutos antes de la hora de entrada e ir al despacho de ventas, si se encuentra cerrado por favor tocar el timbre.
r
Visita Interactiva
Visita al claustro
Desde el día 1 de agosto del 2017, comenzó en nuestro Monasterio de San Andrés de Arroyo, una nueva visita guiada con medios interactivos.
A través de una pantalla táctil en 4 puntos del recorrido, se puede iniciar un audio que está en español y francés. El texto del audio es una rica y rigurosa explicación histórica, arquitectónica, y arqueológica, que ilustra el sentido de cada cosa, y la espiritualidad cisterciense que contiene. Mediante unos trípticos podrán seguir los detalles más interesantes del audio. En la Iglesia además, hay un panel explicativo con la transcripción de los escritos en piedra de la pared, y una breve explicación de la historia.
¿CÓMO LLEGO?
Mapa, ubicación
Tomar la autovía A-67 (Palencia – Santander), coger la salida 88 en dirección Olmos de Ojeda y Prádanos de Ojeda. En los navegadores GPS podemos aparecer como «San Andrés del Arroyo» erróneamente, lo correcto sería «San Andrés de Arroyo».
También puedes clicar aquí.
QUÉ VISITAR?
Podrás ver:
En la visita guiada a nuestro Monasterio se podrá contemplar el claustro románico del S. XII, monumento nacional, con sus capiteles labrados en piedra de motivos vegetales, todos ellos distintos.
Visitarán la sala capitular del S. XIII junto con la iglesia del S. XII, de planta de Cruz latina y un coro de sillería con columnas salomónicas de nogal (S. XVIII).
También podrán visitar la restauración del vestíbulo de los fieles (S. XII) y del salón norte (S. XIV), así como la restauración de la Cilla o bodega (S. XVIII), en la que han aparecido varios sepulcros antropomórficos que se han dejado a la vista del turista en su enclave original.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a Ester Penas González, arqueóloga medieval, por su ayuda en la visita interactiva.