Premios de Fotografía “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”

Agradecemos a todos los turistas que visitan nuestro monasterio, os pedimos disculpas por si encuentran algunas faltas pero deben saber que ponemos todo nuestro esfuerzo en poder hacer que su visita sea agradable y puedan marchar contentos y orgullosos del gran patrimonio que tenemos en Palencia.

Os debo contar que de todas las personas que vienen a visitarnos nos llamó mucho la atención un grupo de fotógrafos aficionados que llegaron emocionados para poder hacer fotografías y nos informaron que participarían en un concurso que organizaba la Diputación de Palencia llamada: “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia”. Aquí os pongo una explicación del concurso:

XXIX Certamen de fotografía El Camino Lebaniego a su paso por Palencia

Concurso de Fotografía destinado a dar a conocer el Camino Lebaniego en Palencia. “De Palencia a Piedrasluengas por un “Camino del siglo XXI con más de 500 años de historia”. Trayecto en 10 etapas recuperadas para el peregrinaje, para el disfrute del paisaje, para conocer los pueblos, las gentes, para el deporte. Para descubrir esta provincia desde otra perspectiva y mostrarla en imágenes”. 

Luego de este grupo de visitantes llegaron otras personas de manera independiente también con este fin. Pero publico esto por una persona especial, Alejandro Pérez García, el llegó un día con su esposa a hacer la visita al monasterio y emocionado me informó que también participaría en el concurso de la Diputación pero hoy me alegra contarles que esta persona cumplió su promesa. Me dijo: “Hermana, vea esta foto, es la que presentaré al concurso. Tuve que madrugar para estar en el monasterio muy temprano, espero que no se hayan asustado de ver a una persona a esas horas rondando por los alrededores”.  Yo creo que valió la pena y claro que al verla me encantó y por  supuesto que le pedí que me lo enviara después. Y él prometió enviarla. Hoy, 16/06  hemos recibido su correo y además la gran noticia de que esa foto ganó el segundo premio del concurso “El Camino Lebaniego a su paso por Palencia” . Su fotografía se llama “Un viaje Interior” y la publicamos para que puedan también deleitar su belleza.

Gracias a Alejandro Pérez García por compartir su alegría y los dones que el Señor le ha dado como fotógrafo y persona.

Atte.

Sor Cecilia.

 

Fotografía ganadora del segundo premio del concurso "El Camino Lebaniego a su paso por Palencia" Foto tomada en el monasterio de San Andrés de Arroyo

Un Viaje Interior (Alejandro Pérez García)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *