“Mons Dei”: Las Edades del Hombre 2018

El Monasterio de San Andrés de Arroyo, es una visita crucial en las edades del hombre 2018.

No te pierdas esta joya del románico palentino.

Horario de la visita guiada a la Cilla, Claustro, Sala Capitular e Iglesia.

Por la mañana 3 entradas: a las 11h. a las 12h. y a las 12,30h.

Por la tarde 3 entradas: a las 16h. a las 17h. y a las 18h.

Abierto todos los días de la semana

Precio de entrada por persona 5€. Los grupos a partir de 21 personas tienen que reservar la visita previamente. El precio por persona del grupo es 4€. (lunes por la mañana no se aceptan grupos)

Se requiere estar 5 ó 10 minutos antes de la hora de entrada para que todo transcurra ordenadamente. Gracias. Los que lleguen tarde deberán esperar a la siguiente entrada.

 

Reseña:

‘Mons Dei’ será el título de la XXIII edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018.
El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y acompañados de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han presentado de forma oficial en el marco de la feria Intur el título y el cartel de la muestra de la edición que se celebrará en la localidad palentina.

El objetivo de la Junta de Castilla y León y de la Fundación de Las Edades del Hombre es que la muestra contribuya a la difusión del Románico Norte, con un epílogo expositivo en 54 iglesias.

Un total de 120 obras, 30 de ellas de Palencia, compondrán la exposición aguilarense. Se podrán ver obras de artistas clásicos como Gregorio Fernández, El Greco, Goya, Juan de Juni o Juan de Valmaseda. Pero también habrá espacio para artistas contemporáneos, como el caso de Ursi o Capel y también para Victorio Macho. Capel aportará una obra exclusiva para la muestra, mientras que de Ursi se podrá ver la obra “La mina”.

Siete capítulos compondrán la exposición palentina. “Levanto mis ojos a los montes”, “Del Sinaí al Santuario”, “La nubecilla del Carmelo”, “Cristo, el monte de salvación”, “Una ciudad puesta en lo alto de un monte”, “La subida al monte de perfección” y “Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín”.

A esta edición le añadimos un epilogo: “Ecclesia Dei” invitación a recorrer el entorno y cobijarse entre sus templos Románicos.

Ademas esta cita te permitirá disfrutar del enorme Patrimonio Románico de la zona norte de Palencia.

Os invitamos a visitar el Monasterio de San Andrés de  Arroyo como gran representante de este Románico Palentino.

LA FECHA DE INAUGURACIÓN SERÁ EL DÍA 10 DE MAYO 2018. PRIMERAMENTE COMENTAR QUE HAY COMUNICADO DE LA CASA REAL, SEGÚN LA CUAL INAUGURARÁ EL EVENTO LA REINA DOÑA SOFÍA.  AL PARECER LA APERTURA AL PÚBLICO SERÁ A PARTIR DEL 11 DE MAYO.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *