102 años de Sor Mercedes

 

16 de Julio de 2019

Sor Mercedes cumplió 102 años el 16 de Julio.  La llamada fue tan poderosa que, a pesar de la situación tan difícil, el 13 julio de 1936, entra para ser monja en el monasterio. Cumple 19 años el 16 de julio, y el 18 estalla la guerra civil.

Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos”. (Mt, 10,30-31)

Es consciente del peligro, pero por encima de todo pone la fidelidad a la llamada, va siguiendo el curso de los acontecimientos y cuando todas se preparan para abandonar el monasterio ella también, confiando en Dios del mismo modo que el primer día, buscando hacer su voluntad.

La tradición de viva voz que nos han transmitido las monjas más veteranas, es que las monjas que habían en ese momento, estaban preparadas para marchar, y la gente del pueblo preparados para defenderlas, pero no fue necesario, uno de los jefes rojos, cuando dijeron de ir al monasterio dijo: “Ahí no se va, yo tengo una tía”, y no vinieron, y las monjas permanecieron durante toda la guerra en el monasterio.

Celebramos un cumpleaños y una vida plena porque ha sido fiel a la llamada.  Dios ha realizado el proyecto que tenía para ella, y Sor Mercedes nos deja hoy un testimonio de fidelidad y valentía digno de imitar.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *